La imbencion de las matimaticas con el poder de sahgy y con un pacmon con explicacion o cino los destruyoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo:cmamo:RaPidooooooooooooooooooooooooooooooooo:Gracias
Respuestas
Respuesta:
Explicación paso a paso:
“Aquí se encuentra mi sucesor”, mientras está reunido con sus seis discípulos más avanzados, grandes maestros de la secta de los pitagóricos, y continúa el monólogo interior del gran maestro analizando al grupo de filósofos de entre los cuales tendrá que elegir a quien continúe su trabajo en la hermandad, así como la expansión de esta por la Magna Grecia y Roma. En esa reunión muere envenenado el discípulo que tenía más posibilidades de recoger el testigo de manos de Pitágoras. Para resolver ese crimen, y algunos otros que vendrán después, el maestro Pitágoras contrata al investigador egipcio Akenón (a quien se le unirá en la investigación, Ariadna, hija de Pitágoras). Me encontraba por lo tanto ante una novela de detectives, aunque con la particularidad de que estaba ambientada en la Magna Grecia, y más concretamente en la ciudad griega de Crotona y en la comunidad pitagórica asentada en ella.
Sin embargo, “El asesinato de Pitágoras” no es tan solo una novela negra ambientada en Crotona y en la escuela pitagórica que el gran matemático y filósofo griego Pitágoras fundó en la misma, sino que realmente es una novela histórica que reconstruye los últimos meses de la comunidad crotoniata de los pitagóricos (al menos bajo la dirección de Pitágoras) y el inicio del declive de la hermandad.
Al igual que en otras novelas históricas, uno se pregunta qué parte de lo que se narra en ella es real y que parte es producto de la imaginación del escritor. Por este motivo, me he planteado para esta entrada del Cuaderno de Cultura Científica, y la siguiente, comentar algunas cuestiones históricas y matemáticas que aparecen en la novela. Empezamos en este artículo con la parte histórica…
El personaje central de esta novela, que no el protagonista principal, es Pitágoras. A cualquier lector, o lectora, de esta obra literaria que quiera saber más sobre el gran matemático griego, y la secta de los pitagóricos, le recomiendo que consulte el libro de Pedro Miguel González Urbaneja titulado Pitágoras, el filósofo del número, (ed. Nivola, 2001) o alguna de las biografías de internet, como la que aparece en divulgamat, escrita por el mismo autor.
Pitágoras es sin lugar a dudas el matemático más conocido de todos los tiempos y una figura clave en la historia del pensamiento. Sin embargo, lo que normalmente conocemos de este personaje se encuentra en un lugar un poco indeterminado, a medio camino entre la leyenda y la realidad. Incluso se ha llegado a dudar de su existencia. Aunque la investigación histórica ha alejado de toda duda esa cuestión y se ha centrado en el estudio de las fuentes antiguas (el historiador griego, de la historia de la filosofía clásica, Diógenes Laercio (siglo III d.c.), el filósofo neoplatónico Porfirio (232-304 d.c.), el filósofo neoplatónico Jámblico (aprox. 245-330 d.c.), que escribieron libros sobre la vida de Pitágoras, que suelen basarse en referencias de Aristóteles y sus discípulos) para separar la ficción de la parte histórica, quedando a pesar de ello muchas cuestiones abiertas al debate científico, y a la especulación.
Respuesta:
no puedes destruirme.. porque yo soy...
Como una cucaracha! no muero, me multiplico!! xD
Explicación paso a paso: