Respuestas
La dificultad a la hora de relacionarse con personas del sexo opuesto es una de las variables de este trastorno que más nos incomodan y también la que trae consecuencias que nos afectan de por vida , ya que , a menudo, las personas con fobia social acaban solas, sin pareja ni familia propia o les cuesta mucho conseguirla.
Esto nos aleja de la felicidad o realización plena. Nos dificulta conseguir unos objetivos que son importantes en la vida de cualquiera (o de muchos, también los hay solteros convencidos. Esto es como en todo ).
Tener una pareja , una familia es algo muy importante y básico , ya no de mera subsistencia , pero sí de realización personal.
Por todo ello es un tema que no solemos llevar nada bien y que nos preocupa.
Creo que eso ya sería un estereotipo,verás,algunas personas lo hacen por que ven a los demás hacerlo de igual manera así que piensan que es lo correcto y si interactúan de manera normal,serán juzgados o se esparcirán rumores románticos.
Además también está el hecho que la mayoría del sexo opuesto no tienen los mismos gustos o su personalidad es demasiado diferente,y eso en ocasiones llega a incomodar de alguna manera.
Pero,yo creo que lo único qué hay que hacer es adaptarse,no cambiar totalmente ,pero si estas con el sexo opuesto y sabes como es,adaptarse a este.