Respuestas
Historia de la canción hijo de la luna.
Respuesta:
Es una historia trágica, se trata de gitana que se enamora de un gitano de otra entia, (etnia calé), no podían casarse porque las leyes de sus pueblos solo permitían casarse si eran de la misma tribu.
La gitana muy triste reza e invoca a la Luna, le pide que el gitano de la etnia calé llegue a ser su esposo. En su fase de luna llena, la Luna le habla para proponer un trato "podrá casarse con con el amor de su vida a cambio de entregarle a su primer hijo como ofrenda o sacrificio".
La Luna piensa que si es capaz de renunciar a su propio hijo, en realidad sería incapaz de amarlo.
Los dos gitanos se casan y nace un niño, pero no nace rasgos raciales de sus papás, nace albino ("blanco como el lomo de un armiño y con los ojos grises en vez de aceituna, niño albino de luna", sus padres eran morenos y de ojos oscuros.
El esposo no acepta que sea su hijo, niega ser el padre y encara a su esposa, la acusa infiel, la apuñala y deja morir; después carga al niño y lo lleva al monte, ahí lo abandona para que muera.
Más adelante Luna en fase de luna llena salva al niño con un rayo de luz lo levanta hacia al cielo (como cuando los ovnis se roban a una vaca).
Cundo es luna llena y el niño llora, la luna pasa a menguante para hacerle una cuna al bebé, la Luna se convierte en su madre, adopta y cuida al pequeño.
Al final , la vida del niño es feliz, se piensa que que está basada en la visión de los pueblos antiguos en donde la luna es La Madre Luna.
Explicación:
Según la canción, trata la historia trágica de una mujer gitana, quien se enamoró de un gitano perteneciente a la etnia calé. Ambos no podían casarse, debido a que las leyes de cada pueblo gitano solo permitía el matrimonio de la misma tribu. La gitana entre su tristeza, reza e invoca a la Luna, pidiendo que el calé llegue a ser su esposo. La Luna en su fase de luna llena, le habla y le propone un trato, de que podrá casarse con el por el amor que ella sentía, a cambio de entregarle a su hijo como una ofrenda o sacrificio. Aunque la Luna durante el trato con la gitana, la pone a prueba, cuanto ella está dispuesta por amar a su hijo o de cambiarlo por un marido. Los dos gitanos se casan y fruto de ese matrimonio nace el niño, sus padres se quedan sorprendidos porque el niño no nació con los mismos rasgos raciales de sus progenitores. Según la letra de la canción, el niño nació blanco como el lomo de un armiño y con los ojos grises, niño albino de luna, a pesar que sus padres eran de tez morena y de ojos oscuros. El gitano, padre del niño no acepta que es su hijo y niega la paternidad, furiosamente la asesina en un arranque de celos. Busca a su esposa y la apuñala con un cuchillo hasta provocarle la muerte, pensando que le hizo infiel y que cometió adulterio o fornicación. Toma al niño entre sus brazos y lo lleva al
monte, allí lo abandona para que este también muera. Más adelante sale la Luna en su fase de luna llena, salva al niño del peligro y con su rayo de luz lo levanta hacia al cielo. En las noches de luna llena, cuando el niño empieza a llorar, la luna se desvanece en su fase de luna menguante para hacerle una cuna y finalmente la Luna logra convertirse en madre, asumiendo la adopción y la custodia total del pequeño. El niño termina con una vida feliz, libre de orfandad maternal y abandono paternal. En esta canción, la Luna es personificada como una mujer de raza blanca y de admiración maternal, a la vez como una diosa madre. Basada en las distintas culturas y deidades, en lo que representa la madre luna.