Respuestas
Mosquitos
Orden Díptera
Familia Culicidae
Los mosquitos se encuentran desde las regiones del trópico al ártico. Son el único medio conocido de transmisión de agentes que causan la malaria, la fiebre amarilla y ciertos tipos de encefalitis, dengue y filariasis. Todas estas enfermedades, con excepción de la filariasis han sido comunes en Estados Unidos, en el pasado. Las medidas extensivas de control realizado por los funcionarios de salud pública han eliminado virtualmente todas las enfermedades a excepción de la encefalitis, que continua como un problema. Los mosquitos también constituyen plagas severas debido a la molestia que ocasionan a la gente y muchas áreas recreativas no se pueden utilizar en ciertos períodos del año debido a los mosquitos.
Los mosquitos se pueden distinguir fácilmente de otras moscas por el hecho de que tienen proboscis penetrantes y escamas en los márgenes traseros y en las venas de sus alas. Aproximadamente 150 especies de mosquitos pertenecen a 12 géneros que existen en Estados Unidos. Sólo algunos de éstos tienen importancia como transmisores de organismos causantes de enfermedades pero son mucho más importantes por las molestias que ocasionan.
Los mosquitos experimentan una metamorfosis completa. Depositan sus huevos, ya sea en forma única o como racimo, en una superficie de agua o en un lugar donde pueden humedecerse al ocurrir una inundación.
Las larvas y las pupas de mosquitos viven en el agua. Las diversas especies se han adaptado para vivir prácticamente en todo tipo de agua, excepto en corrientes de flujo rápido y en porciones abiertas de grandes cuerpos de agua donde existe una considerable acción de olas. La elección del agua para las larvas generalmente es bastante específica y la discusión individual de cada mosquito en este capítulo se hará por tipo de hábitat de agua.
Respuesta:wasaa
Explicación: Los mosquitos se pueden distinguir fácilmente de otras moscas por el hecho de que tienen proboscis penetrantes y escamas en los márgenes traseros y en las venas de sus alas. Aproximadamente 150 especies de mosquitos pertenecen a 12 géneros que existen en Estados Unidos. Sólo algunos de éstos tienen importancia como transmisores de organismos causantes de enfermedades pero son mucho más importantes por las molestias que ocasionan.