Respuestas
Los mandamientos Dios nos dio para cumplirlos a si un día llegar a su gloria .No basta creer para salvarse, pues dice Jesucristo: Si quieres salvarte, cumple los mandamientos.
Es de cristianismo?
si es asi, es:
Aunque las Diez Palabras no rigen legalmente para los cristianos, estas leyes siguen dando buenas pautas, como lo hacen otros mandatos de la Ley de Moisés. Por ejemplo, Jesús dijo que los dos mandamientos mayores son los que piden amar a Dios y al prójimo. (Levítico 19:18; Deuteronomio 6:5; Mateo 22:37-40.) Al aconsejar a los cristianos de Roma, Pablo citó de los mandamientos sexto, séptimo, octavo y décimo, y añadió: “Y cualquier otro mandamiento que haya, se resume en esta palabra, a saber: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’”. (Romanos 13:8, 9.)
De modo que, como parte de la Palabra inspirada de Dios, ¿qué propósito cumplen los Diez Mandamientos hoy día? Revelan el punto de vista de Jehová sobre ciertos asuntos. (2 Timoteo 3:16, 17.) Considere cómo lo hacen.
Los primeros cuatro mandamientos destacan nuestras responsabilidades ante Jehová. (Primero) Él es un Dios que todavía exige devoción exclusiva. (Mateo 4:10.) (Segundo) Ninguno de sus adoradores debe usar imágenes. (1 Juan 5:21.) (Tercero) Debemos emplear el nombre de Dios de modo apropiado y decoroso, nunca irrespetuosamente. (Juan 17:26; Romanos 10:13.) (Cuarto) Toda nuestra vida debe girar en torno a los asuntos sagrados. Esto nos permite descansar, o ‘tomar un sábado’, del proceder de pagarnos de nuestra propia justicia. (Hebreos 4:9, 10.)
(Quinto) La obediencia de los hijos a sus padres sigue siendo la piedra angular de la unidad familiar, lo cual redunda en bendiciones de Jehová. ¡Y qué esperanza maravillosa presenta este “primer mandato con promesa”! No es solo “para que te vaya bien”, sino también para que “dures largo tiempo sobre la tierra”. (Efesios 6:1-3.) Ahora que vivimos en “los últimos días” del sistema inicuo actual, esa obediencia piadosa pone ante los jóvenes la perspectiva de nunca morir. (2 Timoteo 3:1; Juan 11:26.)
El amor a nuestro prójimo impide que le causemos daño por actos inicuos como (Sexto) el asesinato, (Séptimo) el adulterio, (Octavo) el hurto y (Noveno) el decir mentiras. (1 Juan 3:10-12; Hebreos 13:4; Efesios 4:28; Mateo 5:37; Proverbios 6:16-19.) Pero ¿qué hay de nuestros motivos? El (Décimo) mandamiento, contra la codicia, nos recuerda que Jehová requiere que nuestras intenciones siempre sean rectas a Sus ojos. (Proverbios 21:2.)
¡Qué caudal de significado hallamos en los Diez Mandamientos! Porque se basan en principios divinos que nunca serán anticuados, debemos estimarlos como preciosos recordatorios de nuestra obligación de amar a Dios y a nuestro prójimo. (Mateo 22:37-39.)