Respuestas
La digestion es el proceso de transformación de los alimentos que son ingeridos en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestió ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, como a nivel subcelular.
En los vertebrados, la digestión se inicia con la ingestión o la entrada de alimento por la boca procedente de otros seres vivos y continúa en el aparato digestivo, ocurriendo dos tipos de fenómenos:
Fenómenos mecánicos: Es la masticación y los movimientos del bolo alimenticio por todo el tubo digestivo que favorece la mezcla y las reacciones químicas.
Fenómenos químicos: Producen la transformación de los alimentos formados por moléculas complejas en moléculas más sencillas que son fácilmente absorbibles por el intestino. Así los hidratos de carbono se convierten en monosacáridos como la glucosa, las grasas se rompen en ácidos grasos y glicerina, y las proteínas se transforman en aminoácidos. Las reacciones químicas más importantes en la digestión son las de hidrólisis, favorecidas por enzimas que contienen los jugos digestivos.