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Estos escritos primeros, escritos poco tiempo después de la muerte de Jesús, curiosamente no nombran nada de la vida física de Jesús, ni sus milagros, ni sus palabras. Pablo sólo recurre al antiguo testamento cuando tiene que decir algo importante a la comunidad a la que va dirigida una misiva, pero de las enseñanzas de Jesús no dice nada, cuando sería lo adecuado y lo lógico.
Esto es fácil de explicar: Cuando despues de 20 o 30 años de las epístolas de Pablo, sus ideas fueron aceptados, principalmente por los gentiles no judíos, los de Antioquía, Alejandría, etc, los cristianos pedían una biografía de la vida del Jesús en que se sustentaba sus creencias. Esto lo hicieron los seguidores de Pablo, los evangelistas. Jesús empezó a vivir y a tener una filosofía a partir de los inventos de los evangelistas, por eso Pablo no dijo nada porque no había nada que decir, Jesús nacería, doctrinalmente, con los evangelios.
Esto es fácil de explicar: Cuando despues de 20 o 30 años de las epístolas de Pablo, sus ideas fueron aceptados, principalmente por los gentiles no judíos, los de Antioquía, Alejandría, etc, los cristianos pedían una biografía de la vida del Jesús en que se sustentaba sus creencias. Esto lo hicieron los seguidores de Pablo, los evangelistas. Jesús empezó a vivir y a tener una filosofía a partir de los inventos de los evangelistas, por eso Pablo no dijo nada porque no había nada que decir, Jesús nacería, doctrinalmente, con los evangelios.
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