Respuestas
Los impulsos nerviosos son una serie de procesos metabólicos y reacciones químicas que se propagan a través de las neuronas gracias a sus largas extremidades denominadas axones que comunican unas con otras.
El impulso nervioso, pasa de una neurona a otra atreves del mecanismo de sinapsis en donde se conectan los axones de una neurona con las dendritas de otras. El espacio entre estas se denomina hendidura sináptica, o espacio presinaptico, ya que no existe contacto entre las neuronas, sino que el impulso nervioso es transportado por neurotransmisores que se ubican en este espacio.
Para que la transición del impulso nervioso sea rápida y eficaz, los axones de las neuronas cuentan con características especiales, como por ejemplo las células de Shwan, las cuales recubren la superficie del axón y son las encargadas de producir mielina. Al mismo tiempo la estructura del axón está recubierta por mielina, sustancia que actúa como aislante y permite aumentar la velocidad de transición del impuslto nervioso.
atraves de cerebro el hipotálamo medula espinal el cerebro y los nervios