el poder de la publicidad una a menaza contra el individuo y el planeta de alejandro martinez gallardo
Respuestas
La publicidad sostiene el sistema de consumo preponderante, que representa una amenaza a nuestro ecosistema ambiental, pues los recursos naturales y nuestra propia independencia son atacadas por la propaganda constante de los medios y nos inhibe del autoconocimiento y la autorrealización propia.
La publicidad es una industria de dinero, mantiene conectado a todo el mundo, siendo influenciada por las grandes corporaciones que invierten en los consorcios mediaticos. Y la información, es la que programa nuestra realidad.
la publicidad hace que generalmente no reparemos en su efecto y en lo que significa para el orden de las cosas. A lo mucho consideramos sus mensajes como una molestia menor y zappeamos o bloqueamos instintivamente sus imágenes cuando navegamos por Internet o vamos por un horizonte urbano. Pero seamos consciente o no de su presencia, esta se filtra a lo más profundo de la psique colectiva e influye en el mundo que habitamos.
La era de los medios masivos de comunicación es también, indisociablemente, la era de la publicidad. Ya que la publicidad, una industria anual de medio billón de dólares, fondea la comunicación en todo el mundo, la información está en buena medida determinada por las grandes corporaciones que inyectan miles de millones de dólares a los consorcios mediáticos. Recordemos que en el sentido más básico la información es lo que programa nuestra realidad. Ahora bien, la publicidad sirve a una serie de intereses, el principal de ellos: la propagación de un estilo de vida.