Respuestas
ELEMENTOS CARACTERIZAN AL CASTILLO MEDIEVAL Y SU FUNCIÓN.
Los castillos medievales si bien albergaba la morada del Rey y la aldea de sus habitantes su función primordial era defensiva, manteniendo las ciudades seguras dentro de enormes murallas que las rodeaban.
Dentro de sus tierras , el Rey escogía lugar ideal para levantar su castillo según las ventajas que ofrecía el lugar como defensa: peñascos rocosos, en la cima de lomas, áreas empinadas, y un único camino para acceder a la ciudad, lo cual serviría para contener a los posibles enemigos.
Las murallas fortificadas eran de gran altura y muy anchas, hechas principalmente de grandes piedras (material de abundancia en esos tiempos) que las hacían de gran resistencia, esta forma de construir sus murallas era para evitar o dificultar el ingreso a la ciudad por ese medio, además permitía hacer un camino en la parte superior para que las tropas del rey pudieran desplazarse para defenderla, teniendo una posición estratégica de batalla desde arriba disparando hacia abajo.
Usualmente tenían una sola puerta de ingreso y salida, altamente resguardada y que servía como forma de control para el ingreso y salida de personas (locales y extranjeros).
Un castillo dentro de sus muros siempre tenía granjas de sus habitantes, siempre estaba dotado de agua y almacenes, por lo que podían permanecer alimentados largos periodos en caso que sus enemigos estén en el exterior del castillo.
Atentos saludos.