Leo las oraciones, encuentro las semejanzas y las diferencias e identifico cuál oración tiene complemento circunstancial y cuál complemento predicativo. Luego escribo las diferencias entre el complemento circunstancial y el predicativo.• *Temprano*, ¿a quién modifica?• *Hambrientos*, ¿a quién modifica?• ¿Cuál de las dos palabras resaltadas (así: *palabra*) concuerda en género y número con el sujeto?
Respuestas
Respuesta:
El Complemento circunstancial puede ser un adverbio o una locución adverbial que varía el género o número del sujeto.
El complemento Predicativo, es aquel que no varía al sujeto.
Complemento Predicativo= Nosotros llegamos temprano a casa
- Ya que la palabra "Temprano" no modifica a el sujeto si nó que modifica la circunstancias en las que las que se dio la acción.
Complemento Circunstancial= Nosotros llegamos hambrientos a casa
- Ya que la palabra "Hambrientos" modifica a el sujeto.
Respuesta:
Ambas oraciones son casi iguales; ambas tienen el mismo sustantivo y el mismo verbo. La única diferencia está en complemento del verbo, que en el caso de la primera oración: "Nosotros llegamos temprano a la casa", es un complemento circunstancial, al referirse al tiempo, que en este caso es "temprano". La segunda oración: "Nosotros llegamos hambrientos a la casa" , por otro lado, tiene como complemento uno predicativo, que forma parte del predicado de la oración e indica ahora como complemento que no sólo llegaron a la casa, sino que además, llegaron "hambrientos".