Analizar los siguientes refranes
Pedí fuerzas y la vida me devolvió dificultades
Pedí sabiduría y aparecieron problemas para resolver
Pedí coraje y surgieron mil obstáculos para superar
Pedí amor y se presentaron en mi vida personas que necesitaban ayuda y comprensión
AYUDÁAAAAAAAAAAA
Respuestas
- En todos los refranes se encuentra lo opuesto a lo que se necesita. Por ejemplo en vez de encontrar coraje, se presentan situaciones en las que tenemos que usar el coraje. En vez de encontrar sabiduría, se encuentran problemas que se tienen que resolver o solucionar.
Lo que nos da a entender estos refranes es que cuando pedimos algo, muchas veces nos viene de otra manera, no de la manera que esperamos, pero nos llega igual. No obtenemos lo que deseamos por casualidad, si no que nosotros lo buscamos con esfuerzo, no nos llega por si solo. Nos puede llegar de la manera que no esperamos.
Por ejemplo, si pedimos sabiduría quizás no vamos a ser más inteligentes o sabios por estudiar ciertos temas académicos si no que encontramos sabiduría al poder solucionar ciertos problemas cotidianos y diarios. Si pedimos amor, quizás no vamos a tener un noviazgo, si no que encontraremos personas que necesiten este amor (no de noviazgo), nosotros se lo daremos y ellos nos recompensarán con ese mismo amor.