Respuestas
El lupus es una enfermedad reumática sistémica y crónica, es decir, puede afectar a cualquier órgano y/o sistema: a las articulaciones y a los músculos, puede dañar la piel, riñón, pulmón y casi todos los órganos. Una de las características de esta patología es que es una enfermedad muy heterogénea.
El Lupus es contagioso. El Lupus es una enfermedad provocada por nuestros propios anticuerpos, que “atacan” las células de nuestro organismo. No se trata de ninguna bacteria, virus, moho o parásito, por lo que su contagio ES IMPOSIBLE por ninguna vía. Tampoco se contagia vía sexual porque NO ES CONTAGIOSO.
El lupus en una enfermedad que además de afectar a las articulaciones y a los músculos, puede dañar la piel y casi todos los organos. Por eso en medicna se le conoce como una enfermedad sistémica.
La causa del lupus eritematoso sigue siendo desconocida. Sin embargo, al tratarse de una enfermedad autoinmune hay distintos factores que sí se conocen, que pueden influir y provocar lupus. La más conocida es la alteración en el sistema inmunológico, que entre otras funciones es el encargado de defender al cuerpo frente a posibles infecciones. Otras de las causas que se barajan responden a la genética