Respuestas
CAUSAS
En 1789, Francia se encontraba en una profunda crisis económica y social. Las causas fueron las siguientes:
Desde 1760 había malas cosechas que provocaron el alza del precio de los alimentos y el descontento popular.
burguesía se mostraba descontenta ante su marginación política porque sólo los privilegiados podían ostentar cargos y disfrutar de reconocimiento social.
Además, la monarquía estaba sumida en una crisis financiera profunda, provocada por los gastos elevadas del Estado y de la corte.
El movimiento de Ilustración.
CONSECUENCIAS
En diez años, de 1789 a 1799, Francia pasó por profundas modificaciones políticas, sociales y económicas.
La aristocracia del Antiguo Régimen perdió sus privilegios, liberando a los campesinos de los antiguos lazos que los prendían a los nobles y al clero.
La Revolución de Francia fue la palanca que llevó a Francia del estadio feudal al capitalista.
instaló la separación de poderes y la Constitución, una herencia dejada para varias naciones del mundo.
En 1799, la alta burguesía se alió al general Napoleón Bonaparte, que fue invitado a formar parte del gobierno. Su misión era recuperar el orden y la estabilidad del país, proteger la riqueza de la burguesía y salvarlos de las manifestaciones populares. En torno a 1803 comienzan las Guerras Napoleónicas, conflictos revolucionarios imbuidos de los ideales de la Revolución que tuvo como protagonista a Napoleón Bonaparte. Fue una de las guerras más importantes de la historia.
Respuesta:
Cambios: La formación de la Asamblea Nacional, el Juramento del Juego de Pelota y la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, que abrían la vía hacia el fin del absolutismo y de los privilegios de la nobleza.
Explicación: