Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) ―también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS),1 y antes como enfermedades venéreas― son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio del contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre o con otras secreciones, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, durante el parto o la lactancia, desde la madre al hijo.
Respuesta:
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se han sabido a la humanidad durante siglos. Antes del advenimiento del remedio moderno, la falta de la gente de percatación y la comprensión de los STDs contribuyeron a la transmisión dispersa de las infecciones mientras que pocas o no hay tratamientos disponibles para tratar las condiciones.
En épocas medievales, la sífilis y la gonorrea eran dos de las STDs más frecuentes de Europa. Una teoría sugiere que la sífilis fuera extendida por las piezas de dotación que tomaron la enfermedad en los viajes llevados por Cristóbal Colón. Se piensan para tener sífilis contratante mientras que en las Américas y después para haber extendidola en su retrono al atracar en las lumbreras en Europa. Los marineros son también probablemente responsables de la extensión de la gonorrea de Tahití a Nueva Zelanda durante los viajes del cocinero.
Algunas STDs pueden tener consecuencias severas, vida-cambiantes; la sífilis, por ejemplo, puede causar eventual la destrucción progresiva del cerebro y la médula espinal, llevando a la disfunción y las alucinaciones mentales, los problemas del discurso y paresia general.
Espero te sirva :3