Respuestas
Este artículo trata sobre la novela de Mary Shelley. Para otros usos de este término, véase Frankenstein (desambiguación).
Frankenstein o el moderno Prometeo
de Mary Shelley Ver y modificar los datos en Wikidata
Frankenstein.1831.inside-cover.jpg
Portada de Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley.
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Fantasía, ciencia ficción, novela gótica y novela epistolar Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Frankenstein Ver y modificar los datos en Wikidata
Texto original Frankenstein, or the Modern Prometheus en Wikisource
Editorial Lackington, Hughes, Harding, Mavor & Jones, Gradifco
País Inglaterra Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1 de enero de 1818 Ver y modificar los datos en Wikidata
Serie
Historia de una excursión de seis semanas Ver y modificar los datos en Wikidata Frankenstein o el moderno Prometeo Valperga Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]
Frankenstein o el moderno Prometeo, o simplemente Frankenstein (título original en inglés: Frankenstein; or, The Modern Prometheus), es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley. Publicado el 11 de marzo de 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto habla de temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y el atrevimiento de la humanidad en su relación con Dios. De ahí, el subtítulo de la obra: el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios, como una suerte de Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad. Pertenece al género ciencia ficción.
Respuesta:
a criatura de Frankenstein y Prometeo presentan similitud con lo que respecta a las relaciones con sus dioses. Dónde la criatura Frankenstein le pidió a su dios Victor Frankenstein, que le crease una compañera de manera que estos huirían de las tierras europeas; y Prometeo, quien pidió al dios de dioses Zeus, que dejase vivir a la humanidad, tanto que se sacrificó a sí mismo por estos.
Explicación: