Respuestas
el olfato y el gusto estan estrechamente relacionados. Las papilas gustativas de la lengua identifican el sabor y las termicaciones nerviosas de la nariz identifican el olor. Ambas sensaciones se comunican al cerebro, el cual itegra la informacion para que los sabores puedan ser reconocidos y apreciados
Espero que te sirva...
El olfato es el sentido encargado de detectar y procesar los olores. Se ha definido el olfato como un sentido químico en el que actúan como estimulante las partículas aromáticas u odoríferas desprendidas de los cuerpos volátiles, que a través del aire inspirado entran en contacto con el epitelio olfatorio situado en la nariz.
El sentido del gusto se encuentra en la lengua. La lengua es un órgano musculoso ubicado dentro de la boca o cavidad oral. La sensación que un alimento produce en el sentido del gusto se llama sabor.
Los alimentos pueden ser dulces, salados, ácidos, umami y amargos. Detectar esos sabores es la función de las papilas gustativas de la boca; su importancia depende de que permita seleccionar los alimentos y bebidas según los deseos de la persona y también de acuerdo a las necesidades nutritivas.
:u