Respuestas
El Imperialismo es una relación entre países —generalmente en forma de un imperio—que se basa en ideas de superioridad y aplicando prácticas de dominación, que implican la extensión de la autoridad y el control sobre otro. También puede ser una doctrina política que justifica la dominación sobre otros; habitualmente mediante distintos tipos de colonización o por la subordinación cultural. Existen 2 tipos: El primero identificado con la pura conquista, la explotación inequívoca, el exterminio o reducciones de los pueblos no deseados, y el asentamiento de los pueblos deseados en esos territorios y el segundo que se basa en una visión cosmopolita de la humanidad, que promueve la expansión de la civilización a las sociedades supuestamente atrasadas para elevar los estándares de vida y la cultura en los territorios conquistados, y la asignación de la gente conquistada a asimilarse a la sociedad imperial.
Económicamente se podría decir que las naciones imperialistas dominan a otras para expandir su economía, generar mano de obra, o para dar salida a los excedentes de capital.
Socialmente los países se ven impulsados a expandir su influencia para a su vez expandir sus valores políticos, culturales y religiosos, a su vez los países son beneficiados ya sea de manera material o meramente idealista.
Políticamente tienden a expandirse por ambición de poder, prestigio, seguridad y ventajas diplomáticas respecto a otros.
Respuesta:
1) La concentración de la producción .
2) la fusión del capital bancario con el industrial.
3) la exportación de capitales.
4) la formación de asociaciones.
5) la terminación del reparto territorial del mundo entre las potencias capitalistas más importantes.