Respuestas
Antes de la llegada de los españoles al continente americano, el imperio Inca era muy poderoso. Poseía gran cantidad de población y era rico en oro y plata. Fue justamente esta abundancia en metales preciosos lo que despertó el interés de los conquistadores. ¿Cómo se explica que una civilización que había logrado someter a tantos otros pueblos cayera tan rápido en manos de los recién llegados?
Las causas que permiten entender la derrota de los Incas son múltiples. Entre ellas es preciso tomar en cuenta factores internos y externos. Entre los primeros, de mayor peso en el desenlace de la historia, se encuentran: la crisis interna ocasionada por la reciente muerte del emperador local; la falta de lealtad de algunas etnias integrantes del imperio con el Inca; y la profecía que circulaba acerca de la llegada de unos enviados del Dios del Sol.
Por el lado de los factores externos al imperio, y que actuaron como causas secundarias, se destacaron la superioridad del equipo de guerra que traían los españoles y la sorpresa que causó entre los aborígenes su llegada a lomo de unos imponentes caballos.
ESPERO QUE TE SIRVA ES ALGO QUE ME ENSEÑARON ¡SUERTE¡