Respuestas
ALBA: Túnica blanca que se viste el sacerdote y simboliza la pureza del alma.
CÍNGULO: Una cuerda o tela blanca que simboliza atarse a las enseñanzas de Jesús, atarse a Dios; participar, aceptar y unirse a lo que Él enseña.
CASULLA: Vestidura exterior que se pone el sacerdote cuando celebra la Santa Misa, encima del alba y de la estola, y que es como una capa cerrada también por delante. Se ve representado en ella el "yugo del Señor" que se impone a los sacerdotes. También simboliza revestirse de la caridad.
SACERDOTE: Es Cristo mismo. Habla en nombre de todos.
ALTAR: Donde se realiza el santo sacrificio del Cuerpo y Sangre del Señor. Es a la vez la Palabra de Dios y el Cuerpo de Cristo.
VELAS: Oración constante que sube al Padre, en recuerdo de los fieles de las catacumbas y de los mártires cristianos. Se ponen por lo menos dos. Su número debe ser par.
En el sacramento de la Eucaristía, es el mismo Cristo quien se da a nosotros, es el sacramento de la unión que alimenta y mantiene la vida divina en nosotros. Cuando un alma se percata de la grandeza de esta vida sobrenatural y se convence de que el fundamento de ella es nuestra unión con Cristo, anhela la plenitud de esa vida y no pierde ninguna oportunidad para crecer en ella.