Respuestas
Ejercicios aeróbicos – Tipos
A continuación, vamos a ver todas las actividades cardiovasculares de las cuales hablaremos. Este tipo de ejercicios aeróbicos, pueden ayudarnos a perder peso y mejorar nuestra resistencia cardiovascular. Es cuestión de escoger aquellos que de mejor manera se adecuen a nuestras características.
Caminar
Correr
Natación
Aquarobics
Ciclismo
Remo
Boxeo
Clases ‘ cardio ‘ aeróbico
Deportes de equipo
El baile
Ejercicios aeróbicos – Caminar
Caminar o andar, es una de las mejores formas de poder aumentar nuestra capacidad cardiovascular realizando una actividad poco agresiva y sencilla de realizar, en comparación con las otras.
Además, provoca un efecto interesante y es que a parte de ayudarnos a evolucionar físicamente, fortalece los músculos de todo el cuerpo, en especial los del tren inferior. También, nos ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, cáncer de colon y de padecer osteoporosis.
Es también un ejercicio de bajo impacto, que seguramente, la mayoría de las personas puede hacer sin problemas y es genial para ayudarnos a perder peso y hacer ejercicio durante el embarazo.
Caminar durante 30 minutos al día a una intensidad moderada es una buena forma de empezar a hacer ejercicio. Andar por un período de tiempo más largo es mejor aún. Pero no todo el mundo tiene tiempo, o no reúne las capacidades físicas óptimas para conseguirlo.
A medida que vayamos progresando, seremos capaces de hacer este tipo de ejercicio aeróbico a un paso más acelerado. Subiendo y bajando las escaleras o cuestan, también es una buena forma de aumentar la resistencia y la fuerza en las piernas.
Si nuestro objetivo es bajar de peso, la Fundación Nacional del Corazón Española recomienda caminar a una intensidad moderada durante 45-60 minutos, durante 5 días a la semana.
Ejercicios aeróbicos – Correr
Como caminar, correr es un ejercicio aeróbico que se puede practicar fácilmente, pudiendo elegir cualquier lugar o momento que más nos interese. Es beneficioso pues nos ayuda a mejorar la salud del corazón y la de los huesos.
La ventaja de correr sobre caminar es que mejora el estado del corazón y quema calorías a un ritmo mayor. Se tarda aproximadamente una hora en quemar las mismas calorías andando que corriendo a un ritmo moderado durante 30 minutos.
Correr, sin embargo, es un ejercicio aeróbico de alto impacto por lo que el riesgo de lesión es mayor que con la marcha. Los problemas más comunes incluyen las lesiones en la rodilla, dolor en las espinillas y esguinces de tobillo.
Deberemos tratar de correr en pistas de tierra o por el campo en lugar de en la carretera , ya que esto pone menos tensión en los pies y en las rodillas.