Respuestas
La parábola del buen samaritano, es una de las más conocidas y la que por excelencia ilustra una de las mayores enseñanzas del hijo de Dios.
Esta parábola fue contada por el propio Jesús de acuerdo a lo enunciado en el capítulo 10 del evangelio de San Lucas, versículos del 25 al 37.
En ella, el Mesías narra la historia de un hombre que fue despojado de sus pertenencias y muy malherido por unos ladrones y de cómo, a pesar de que varios fariseos (a quieres Jesús llama hipócritas) lo vieron y se hicieron de la vista gorda ante su sufrimiento, llegó a él un samaritano que lo limpió, le curó las heridas y cuido de él.
Con esta parábola Jesús ilustra una de sus pricipales enseñanzas: La caridad y la misericordia son las virtudes que guiarán a los hombres a la piedad y la santidad.
Espero haberte ayudado =D
Respuesta:
El Buen Samaritano es la historia de un hombre que fue robado y golpeado y dejado por muerto. Mientras yace aferrado a la vida, varias personas de los grupos étnicos y comunidades prominentes que deciden no ayudarlo lo pasan por alto. Finalmente, un samaritano que no es tan prominente y tiene una visión religiosa diferente le ayuda.
Explicación: