Respuestas
La función de los riñones es filtrar la sangre para retener desechos metabólicos y toxinas y excretarlos en la orina para eliminarlos del cuerpo.
Cuando los riñones no funcionan correctamente se acumulan esos desechos y toxinas en la sangre y causan problemas de salud. Esto se denomina insuficiencia renal. Cuando la insuficiencia renal está en fase inicial se puede tratar con medicamentos para tratar la hipertensión y la hipercolesterolemia que junto con la diabetes son las principales causas del deterioro de la función renal.
También una dieta baja en proteínas y sal reducirá el trabajo de los riñones, retrasando el avance de la insuficiencia renal.
Cuando la insuficiencia renal se agrava y los riñones están más deteriorados, el tratamiento consiste en sustituir la función renal por dispositivos artificiales que realicen la filtración, esto se llama diálisis, que puede ser de varios tipos, pero todos eliminan los desechos metabólicos de la sangre, permitiendo una vida bastante normal.
Otra opción es el trasplante renal. Si se dispone de donantes compatibles es posible trasplantar un solo riñón que puede realizar el trabajo de filtración suficiente para permitir una vida casi normal.
Suerte con vuestras tareas
Respuesta:
necesito subir de rango marcame como mejor respuesta pls
Explicación: