Respuestas
Respuesta dada por:
1
Elia Tabuenca
La Tierra, lejos de ser una esfera hueca, está formada por diferentes capas terrestres que consiguen crear el ambiente idóneo para que pueda albergar vida humana. Pero este hecho no solo se debe por cuestiones internas sino que, también, a nivel externo tiene diferentes capas que nos permiten respirar y poder vivir tranquilamente en nuestro planeta. En esta lección de unPROFESOR vamos a hablarte de las partes de la Tierra internas y externas para que conozcas mejor la formación de este planeta del sistema solar que, hasta ahora, es el único que tiene las cualidades necesarias para albergar vida.
Imagen: Astronomía Educativa
Índice
Las capas internas de la Tierra: lista
La corteza terrestre
Otra de las capas internas de la Tierra: el manto terrestre
El núcleo de la Tierra: interno y externo
Las capas externas de la Tierra: lista
Las capas internas de la Tierra: lista
Comenzaremos descubriendo las capas internas de la Tierra en esta lista que nos presenta, a modo de resumen, las partes que nos encontramos cuando miramos hacia el interior del globo terráqueo. En los siguientes apartados profundizaremos más en cada una de ellas para que entendamos de qué está formado nuestro planeta.
Corteza terrestre: es la primera capa de la Tierra y en la que los seres humanos vivimos. Se trata de la capa más delgada y más fina que tiene el planeta aunque sí que es cierto que es muy cambiante.
Manto terrestre: justo debajo de la corteza nos encontramos con el manto y, mayormente, se trata de roca fundida. Aquí es donde se encuentran la mayoría de los metales preciosos así como el magma que es lo que produce las erupciones volcánicas en el planeta. En esta otra lección de unPROFESOR te descubrimos las partes de un volcán.
Núcleo terrestre: es la capa interna de la Tierra más importante y la última de todas. Aquí es donde se encuentra la parte más densa del planeta y, en su gran mayoría, encontramos hierro, por tanto, es una capa muy sólida. Decimos que es la más importante porque gracias a la rotación de su núcleo es por lo que nuestro planeta tiene el campo magnético que nos protege de la radiación del cosmos y, por tanto, permite que haya vida. El núcleo se divide en interno y externo, tal y como veremos en el apartado 4 de esta lección.
Adjuntos:
alexanderolivepbp078:
guau
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años