Respuestas
Si un cubo de hielo absorbe calor esto traerá como consecuencia la elevación de su temperatura, provocando así que este llegue al punto de fusión en donde el hielo pasará del estado sólido al estado líquido. Por otra parte el calor produce lo mismo en el metal, sin embargo se necesitan grandes cantidades de calor para cambiarlo de fácil, es posible con poco calor, modificar su maleabilidad y ductilidad.
Los efectos que tiene el calor sobre un cubo de hielo y sobre el metal es que propicia que éstos cuerpos pasen de estado sólido a estado líquido.
Recordemos que el estado sólido es un estado de agregación , en el cual las mol´ñeculas que conforman la materia se encuentran unidas entre ellas de forma rígida. Éste estado de agregación se caracteriza por mantener una forma y un volumen fijo.
El estado de agregación líquido corresponde a un estado de agregación en el cual la materia está conformada en un estado fluido, no posee una forma propia sino que toma la forma del recipiente que lo contiene, la fuerza de interacción entre las moléculas es lo suficientemente fuerte como para mantenerse unidas pero no lo suficientemente fuerte como para mantener una estructura fija.