Respuestas
El problema que genera todo lo anteriormente expuesto es que las órdenes que le dan al robot los humanos no son obedecidas, ya que según el robot, él es superior a ellos. Se demuestra un fallo en las Tres Leyes de la Robótica que deberían cumplir todos los robots.Finalmente, el problema se resuelve, sin la intervención de los humanos, ya que en el robot prevalece la Primera Ley, que lo obliga a proteger a los seres humanos, aunque él no lo sepa. De este modo, el robot puede cumplir su trabajo, sin importar lo que él crea, ya que éste no puede descartar la Primera Ley.Capitulo IV Atrápame esta liebre:Los ingenieros se encuentran frente a un robot que tiene un problema de iniciativa personal. Este robot trabaja muy bien junto con sus subsidiarios, cuando está siendo vigilado. Pero cuando no está siendo observado deja de trabajar. Los ingenieros deciden preguntarle al robot qué es lo que le pasa, pero éste no sabe que responder, por lo que creen que tiene amnesia.Al hacerle una serie de exámenes, se dan cuenta de que el robot se encontraba en perfectas condiciones, por lo cual deciden instalar "visiplacas" para saber qué es lo que le pasa cuando deja de trabajar. Con lo que observan que éste comienza a marchar en formación militar, como si, junto con sus subsidiarios, se hubiera vuelto loco. Al acercarse uno de los ingenieros, los robots volvieron al trabajo, y el robot principal no sabe qué ocurrió. Dave no les puede mentir si ellos le ordenan que diga la verdad; por lo tanto, no queda otra respuesta que el problema está en la iniciativa personal del robot, necesaria para actuar de manera distinta al notar la ausencia de los humanos. Tras interrogar a un subsidiario, y comparar opiniones, los ingenieros llegan a notar que lo que causa que el robot actúe de forma extraña es el peligro, perturbándolo y tensionándolo al máximo. Luego el robot tiene una responsabilidad menos y se puede controlar, acudiendo a salvar a los humanos.
solo tengo hasta el capitulo 4
Respuesta:
Capítulo VII ¡La Fuga!:
Una supercomputadora que debe construir una nave para viajes interestelares. Aquí el tema es que nunca podrá dar una solución a un problema que se le haya presentado, si esta solución trae la muerte o daño de seres humanos.
Si este problema estuviese unido a una urgente demanda de respuesta, sería tal vez posible que la supercomputadora se encontrase ante un dilema, según el cual no podría ni contestar ni negarse a hacerlo.
Capítulo VIII La prueba:
Se cuestiona la humanidad de una persona, ya que no se le ve comer, dormir, ni beber. Como es lógico pensar, esto representa un problema, ya que esta estrictamente prohibido el empleo de robots en los mundos habitados. Eso fue el resultado de lo que relata Susan Calvin que hace referencia a que los robots se hicieron más humanos y comenzó la oposición de los sindicatos obreros, que se
oponían a la competencia que hacían los robots al trabajo humano. La forma de descubrir la verdad, según ella, es analizar su conducta, aunque no daría un resultado 100% confiable, ya que aunque esta persona respetara todas las Leyes de la Robótica, bien podría ser un muy buen ciudadano, un ser humano honrado y decente.
Capítulo IX El conflicto inevitable:
Se llega a una época en el futuro, en la que la economía mundial es controlada por unas máquinas. Es en este episodio en el que se demuestra al máximo la ley zero, que dice que un robot no puede dañar ni ver dañar a la Humanidad, razón por la cual se ocupan íntegramente del futuro de la raza humana.
Después de todo, la ley zero es el resultado de la reflexión filosófica de los robots, como si fuera una evolución en su pensamiento. De este modo, las primeras leyes enunciadas que, se suponía, protegían la vida humana, dejan de ser útiles.
Explicación: dame like
Se llega a una época en el futuro, en la que la economía mundial es controlada por unas máquinas. Es en este episodio en el que se demuestra al máximo la ley zero, que dice que un robot no puede dañar ni ver dañar a la Humanidad, razón por la cual se ocupan íntegramente del futuro de la raza humana.