Respuestas
Los términos plataforma y sistema operativo significan prácticamente lo mismo. Un sistema operativo permite al equipo ejecutar sus funciones básicas y constituye la base de la instalación y el uso de programas como los procesadores de texto o los navegadores web.
Existe una versión de avast! BackUp que funciona en los equipos con la plataforma Windows y otra para los equipos con la plataforma Mac.
Si va a restaurar archivos en un equipo que utilice la misma plataforma (Windows a Windows o Mac a Mac), podrá utilizar cualquier método que elija como, por ejemplo, la ficha Restaurar en el propio avast! BackUp , las descargas o la restauración de soporte.
Si las plataformas de ambos equipos son idénticas, por ejemplo las dos utilizan Snow Leopard (Mac), la restauración es rápida porque la estructura de carpetas predeterminada es la misma.
Si la plataforma es la misma pero las versiones son distintas, por ejemplo Windows XP y Windows 7, es posible que necesite mover algunos archivos de forma manual. Esto se debe a que aunque puede restaurar archivos en la misma estructura de carpetas en la que realizó la copia de seguridad, las estructuras de carpetas predeterminadas entre equipos son similares, pero no idénticas.
Si el nuevo equipo tiene un plataforma completamente distinta (Windows frente a Mac), y no simplemente una versión distinta de la misma plataforma, se recomienda restaurar los archivos solicitando una restauración de soporte con avast! Restore. Dadas las diferencias entre plataformas, tendrá que mover de forma manual los archivos a las carpetas correspondientes a la nueva plataforma, puesto que se restaurarán por defecto en la estructura de carpetas en la que se realizó la copia de seguridad de ellos. Aunque resulta posible descargar archivos para restaurar desde avast! Restore a una plataforma diferente, no se recomienda hacerlo salvo que tenga conocimientos técnicos suficientes para satisfacer las exigencias de este tipo de descargas.