Respuestas
Para alguien como yo es una sensación muy extraña escribir un diario. No sólo porque nunca he escrito, sino porque me da la impresión de que más tarde ni a mí ni a ninguna otra persona le interesarán las confidencias de una colegiala de trece años.”
Ana nunca sospechó que “las confidencias de una colegiala de trece años” se cristalizarían en el diario más famoso de todos los tiempos.
Mi madre dejó sobre mi cama este libro cuando tenía esa misma edad. Las hojas estaban desgastadas, amarillas y bailaban en el centro. La primera revelaba con la bonita letra de mi abuelo una dedicatoria fechada en 1976. Así, el diario de Ana Frank fue uno de mis primeros tesoros y con cada día su historia cobró más valor.
Anna Frank desnuda los tres años en los que su familia y los Van Daan se ocultan en una buhardilla durante la ocupación nazi de Ámsterdam.
Avanzaremos con la sensibilidad de sus descripciones, presenciando como crece y cambia en un escondrijo, entre las pareces de “la casa de atrás”. Donde se desarrolla una personalidad fuerte, llena de inquietudes y deseos de libertad. Ana se enamora de Peter y del sueño de ser escritora para inspirar en su diario páginas eternas y maravillosas.
El Diario de Anna Frank es un clásico imprescindible que puede ser disfrutado a cualquier edad. Posee la cualidad de absorber, con la riqueza de su mundo, desde cualquier pasaje abierto al azar.
Sara Mehrgut