Respuestas
Respuesta dada por:
66
El amor en la Biblia, así como en nuestro uso diario, puede ser de una persona hacia otra persona o de una persona hacia objetos. Cuando el amor es por los objetos, significa disfrutar o gozar de esos objetos. El amor hacia las personas es más complejo. De la misma forma que con los objetos, el amar a la gente puede tan sólo significar disfrutar y deleitarse de la personalidad, apariencia, logros, etc. Pero en la Biblia existe otro aspecto del amor entre personas que es muy importante. Existe el aspecto del amor por personas que no son atractivas, virtuosas o productivas. En este caso, amor no es el placer por lo que representa la otra persona, sino un compromiso profundo que se siente por ayudar a la otra persona a ser lo que debe ser. Como veremos, el amor por los objetos y ambas dimensiones del amor entre las personas se encuentran ilustrados en abundancia en la Biblia.
sigue así
sigue así
Respuesta dada por:
43
El amor es un sentimiento exclusivamente humano que no puede reducirse a un producto de la evolución; más bien, es algo que proviene directamente de nuestro Creador. Como leemos en Génesis 1:26, Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza. Y, dado que tenemos la capacidad de amar y fuimos creados a imagen de Dios, ¿quién más que Él podría ser la fuente del amor?
Jesucristo, cuando vino a la tierra como Dios en la carne, nos dejó el ejemplo perfecto del amor de Dios. El día anterior a su dolorosa flagelación y muerte en la cruz, Cristo describió el amor más grande que un humano puede expresar diciendo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13).
Preguntas similares
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años