Respuestas
Cícadas: Esta división de gminospermas cuenta con una antigüedad de unos 280 millones de años. Dentro de las cícadas podemos encontrar la Cycas revoluta, más conocida como “falsa palmera”, y que crece típicamente al sur de Japón.
Las cícadas son las plantas que dan semilla, que también se llaman las plantas primitivas gimnoespermas. Por lo general tienen grandes hojas compuestas por troncos gruesos y pequeños follajes que están unidos al tallo central de manera única. Pùeden llegar hasta una altura de unos 25 cm. Las cícadas tienen muestras masculinas y femeninas separadas.
Ginkgos: Esta división de las plantas fue creada ad hoc para dar cabida al Gingko o árbol de los cuarenta escudos, por ser una planta única y sin parientes vivos. Es un claro ejemplo de fósil viviente.
Esta es una estructura fuerte tanto en las hojas como en su aspecto. Por lo visto las Gingkos cuentan con un gran número de valores medicinales. Posee hojas en abanico que pueden ayudar a mejorar y perfeccionar la memoria de un ser humano.
Coníferas: Las coníferas constituyen el mayor grupo dentro de las gimnospermas, y dentro de ellas se encuentran, por ejemplo, los pinos o los abetos. Por sus características de adaptación, es habitual verlas por cualquier país europeo y mediterráneo.
Estas plantas suelen caracterizarse principalmente por conos machos y hembras que tienen una forma de estructuras en forma de aguja. Las coníferas se encuentran generalmente en lugares donde el clima es templado. Junto a los mencionados, la Secuoya es uno de los ejemplos de coníferas.
Gnétidas: Las gnétidas son un grupo de gimnospermas que incluye tres familias. Son plantas especialmente curiosas, ya que cuentan con características de coníferas, pero también de angiospermas. Dentro de este grupo podemos citar la Welwitschia, una planta que solo crece en el desierto de Namib.
Este otro tipo de especies por lo general se compone de plantas tropicales, árboles y arbustos. Se caracterizan por las hojas de flores que tienen un recubrimiento blando. Este recubrimiento les da una conexión ancestral con las angiospermas.