Respuestas
1. Un cómic, por lo general, no incluye el comienzo, desarrollo y final de la historia en el mismo libro. Al ser típicamente una publicación periódica, cada número contiene una parte de la historia completa. El lector no puede, en un número, descubrir los personajes ni conocer la historia. Por el contrario, una novela gráfica tiende a cubrir una historia completa. Si los escritores o artistas deciden crear una secuela, esta contendrá igualmente una historia completa con su principio, desarrollo y final.
2. Si tenemos en cuenta la exhaustividad de la historia del punto anterior, es fácil deducir que la longitud de un cómic y una novela gráfica será diferente. Por regla general un cómic cuenta con 20 – 30 páginas y la mayoría se pueden leer en poco tiempo, de 10 a 30 minutos, lo que los hace ideales para disfrutar en corto períodos de tiempo libre. Las novelas gráficas pueden ser mucho más largas.
3. Aunque no siempre, es frecuente encontrar anuncios publicitarios en los cómics. Muchos de estos anuncios están diseñados para captar la atención del lector sobre otras publicaciones de la propia editorial. Otros anuncios pueden ser de terceros. Las novelas gráficas no suelen incluir anuncios publicitarios o son mínimos; como resultado las novelas gráficas suelen más caras.
4.Las novelas gráficas, como cualquier otra novela o libro, recibe un número de identificación ISBN (International Standard Book Number). El ISBN es un número de 13 dígitos único para cada libro y que permite su identificación a nivel internacional. Los cómics no cuentan con un ISBN sino con un ISSN (International Standard Serial Number), un número identificativo de 8 dígitos utilizado sólo en publicaciones periódicas.
5.Los cómics son muy populares pero suelen ser considerados como una forma “menor” de arte. Esta consideración puede deberse a la relación habitual entre cómic y público infantil que trata de temas simples. Las novelas gráficas suelen ser más aceptadas como obras literarias, algunas de ellas en la lista de best sellers compitiendo con novelas al más puro estilo tradicional.
También ten en cuenta que la mayoría de los cómics son para adolescentes y niños, y cuando hablamos de novelas ya se ve mas para adultos.
Espero que te sirva.
Respuesta:
Difieren en la forma en que se publican. Los cómics suelen traer una cubierta de papel, mientras que las novelas suelen venir con una cubierta más rústica. La novela gráfica contiene una historia completa de principio a fin, pero los cómics vienen en serie y se publican cada semana, mes o trimestre.
Explicación: