Respuestas
no pisar la bocha
no levantar la bocha por encima de la rodilla fuera del area
no pegarle al palo de otro jugador intencionalmente
usar siempre canilleras
Al igual que en un partido de fútbol, en hockey lo más importante es marcar goles –dávat góly-.
Sin embargo, las metas de hockey –hokejové branky- son mucho más pequeñas que las de fútbol, miden 1,22 metros de alto y 1,83 metros de ancho.
Cada partido de hockey sobre hielo –lední hokej- consta de tres periodos –třetiny- de 20 minutos de duración cada uno, separados por descansos -přestávky- de 15 minutos.
El hockey sobre hielo se juega con un disco de caucho duro llamado -puk- que tiene un diámetro de 75 milímetros y pesa entre 160 y 170 gramos. Los jugadores lo mueven por medio de palos largos con una lámina curvada en un extremo –hokejka-.
Cada equipo es integrado por seis jugadores: un arquero –brankář- y cinco jugadores de campo –pět hráčů v poli-. La alineación del cinco es siempre la misma: dos defensas –dva obránci- y tres delanteros -tři útočníci-.
En el banquillo –na střídačce- cada equipo dispone generalmente de otras tres líneas de defensa y de ataque. Los jugadores pueden ser sustituidos sin limitaciones –bez omezení- y sin que el juego sea interrumpido. Cada equipo suele tener además dos guardametas sustitutos –náhradní brankáři-.
La dimensión máxima de la cancha de hielo –kluziště- es de 61 por 30 metros y está dividida en tres partes -třetiny- o -pásma-, la de defensa, del mediocampo y del ataque.
Los jugadores de cada equipo pueden cruzar la línea del ataque tan sólo después de que lo atraviese primero el puk. En caso contrario se trata de un fuera de juego –postavení mimo hru-.
La cancha está rodeada por vallas –mantinely–, que dejan un espacio detrás de las metas, así que no existen saques de banda ni córners.