• Asignatura: Religión
  • Autor: natica2002
  • hace 8 años

Alguien puede dar la enseñanza del Trigo y la sizaña?

Respuestas

Respuesta dada por: CindyKay
5
La parábola del trigo y la cizaña
(Mateo 13:24-30)

Vamos a ver primero lo que dice:

Jesús les puso este otro ejemplo:

«En el reino de Dios sucede lo mismo que le pasó a uno que sembró, en su terreno, muy buenas semillas de trigo. Mientras todos dormían, llegó su enemigo y, entre las semillas de trigo, sembró semillas de una mala hierba llamada cizaña, y después se fue.

 »Cuando las semillas de trigo produjeron espigas, los trabajadores se dieron cuenta de que también había crecido cizaña. Entonces fueron a donde estaba el dueño del terreno, y le dijeron: “Señor, si usted sembró buenas semillas de trigo, ¿por qué también creció la cizaña?”

 »El dueño les dijo: “Esto lo hizo mi enemigo”.

»Los trabajadores le preguntaron: “¿Quiere que vayamos a arrancar la mala hierba?”

»El dueño les dijo: “¡No! El trigo y la cizaña se parecen mucho, y a lo mejor ustedes van y arrancan el trigo junto con la cizaña. Mejor dejen que las dos plantas crezcan juntas. Cuando llegue el tiempo de la cosecha, podremos distinguir cuál es el trigo y cuál es la cizaña. Entonces enviaré a los trabajadores para que arranquen primero la cizaña, la amontonen y la quemen. Luego recogerán el trigo y lo llevarán a mi granero.”»


Teniendo en claro lo que dice la parábola, veamos la explicación que Jesús mismo dio:

(Mateo 13:37-43)


Jesús les dijo:

«El que siembra la buena semilla de trigo soy yo, el Hijo del hombre. El terreno es el mundo, y las buenas semillas de trigo son todos los que obedecen las leyes del reino de Dios. Las semillas de cizaña son los que obedecen al diablo, que fue quien las sembró en el mundo. El tiempo de la cosecha es el juicio final, y los trabajadores que recogen la cosecha son los ángeles.  Cuando Dios juzgue a todos, será como cuando se arranca la mala hierba y se quema. Yo, el Hijo del hombre, enviaré a mis ángeles para que saquen de mi reino a todos los que hacen lo malo y obligan a otros a hacerlo. A esas personas, los ángeles las echarán en el infierno, y allí tendrán tanto miedo que llorarán y les rechinarán los dientes.  Pero los que obedecen a Dios brillarán en el reino del Padre como brilla el sol. 



Sacando los puntos importantes:

1) Jesús es el sembrador

2) El terreno es el mundo

3) Las buenas semillas de trigo son los que obedecen a Dios

4) Las semillas de cizaña son los que obedecen al diablo

5) El diablo fue quien sembró en el mundo la mala semilla.

6) El tiempo de la cosecha es el juicio final

7) Los trabajadores que recogen la cosecha son los ángeles.

8) El día de la siega representa el día en que Dios juzgue a todos

9) A los hijos del diablo, Dios los enviará al infierno

10) A los hijos de Dios los llevarán al cielo

Preguntas similares