Respuestas
Los distintos tipos de migraciones siguen la estela de los orígenes de la humanidad por el deseo imperioso de seguir adelante. Es ese deseo el que nos ha convertido en la especie que ha logrado colonizar todos los rincones del mundo, hasta el punto de que hay personas viviendo incluso en las regiones próximas a los polos y a las de los desiertos.
Así pues, ya desde el principio de nuestra existencia, hemos sustituido nuestro hogar en un territorio, por otro; es decir, hemos migrado. Actualmente es algo que hacemos si vamos de viaje a un país y, de tanto que nos gusta, decidimos quedarnos a vivir. Pero, ¿sabes qué tipos de migraciones humanas existen?
Las migraciones humanas se pueden clasificar en tres tipos: según el tiempo, según el carácter y según su destino. Veamos cada uno de los tipos de migraciones por separado para entenderlas mejor:
Tipos de migraciones según el tiempoEste tipo de migración es aquella que se realiza durante un período de tiempo limitado, considerada como de tipo temporal, así como también aquella que se realiza de modo permanente, considerada como permanente. Vale la pena señalar que las migraciones humanas temporales son aquellas en las cuales el migrante retornará a su lugar de origen después de un tiempo específico.
Tipos de migraciones según el carácterDependiendo de qué es lo que nos impulse a dejar nuestro lugar de origen, se diferencia la migración forzada, que como su nombre indica, es aquella en la que la persona se ve obligada a dejar su tierra para poder sobrevivir; o migración voluntaria que es cuando el migrante deja su residencia por voluntad propia.
Tipos de migraciones según el destinoEn este tipo de migración diferenciamos la migración interna, que es cuando el lugar de destino se encuentra en el mismo país; o internacional cuando se encuentra en otro país diferente.