• Asignatura: Religión
  • Autor: Katherinne1401
  • hace 9 años

''Si el mal existe, o bien Dios es injusto, o bien carece del poder de impedirlo. Si es injusto, es imperfecto; pero entonces no es Dios, pues el solo puede ser perfecto. Si no puede evitar el mal, hay algo (el mal) que esta a su nivel o por encima de El: entonces tampoco es Dios, el Ser Supremo. Por consiguiente ,si el mal existe, Dios no puede existir.''
-Epicuro y el problema del mal.


"¿Es que Dios quiere prevenir la maldad, pero no es capaz? Entonces no es omnipotente. ¿Es capaz, pero no desea hacerlo? Entonces es malévolo. ¿Es capaz y desea hacerlo? ¿De donde surge entonces la maldad?, ¿Es que no es capaz ni desea hacerlo? Entonces... ¿PORQUE LLAMARLO DIOS?
-Paradoja de Epicuro.


¿Que le responderias a Epicuro?

Respuestas

Respuesta dada por: javicontrerasp
2
Que todas las cosas pasan por algo, que están destinada a ser así, es lo que dios nos manda para aprender no para castigarnos.

Katherinne1401: Muchas gracias :3
xwall3p2i53m: https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/ense%C3%B1a/por-qu%C3%A9-permite-dios-el-sufrimiento/
Respuesta dada por: reypollogamersabroso
0

Respuesta: ''Si el mal existe, o bien Dios es injusto, o bien carece del poder de impedirlo. Si es injusto, es imperfecto; pero entonces no es Dios, pues el solo puede ser perfecto. Si no puede evitar el mal, hay algo (el mal) que esta a su nivel o por encima de El: entonces tampoco es Dios, el Ser Supremo. Por consiguiente ,si el mal existe, Dios no puede existir.''

-Epicuro y el problema del mal.

Explicación: Bien me toca explicar de porque todo eso es erróneo esa paradoja encuentra un error extremadamente básico y es intentar comprender el infinito absoluto utilizando una mente ilimitada las únicas 2 cosas que podemos hacer es todo y nada porque con cada intento nuestra mente termina haciendo una barrera pueda que tengamos características de este concepto ósea de Dios pero al final serán solo pequeñas abstracciones de todo lo que realmente lo abarca , la paradoja del mal ignora que Dios por ser omnibenevolente debe dejar su moralidad por encima de la UTILIDAD por lo que mantuvo el libre albedrio del ser humano aun cuando estas acciones fueran de características negativas.

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