Respuestas
Es un cuento anecdótico del propio autor, de vivencias de engaños pueblerinos, como ideas secundarais tenemos: el robo de un canario, el mendigo que se acostumbra a pedir y las historias de los tres muertos: el primer muerto que resulto vivo es Ramón, albañil y velador.El segundo muerto el jardinero, que fue trabajador del protagonista y también lo engaño con su muerte, el tercer muerto fue el plomero y electricista que le hurtaba las herramientas.
Las ideas secundarias del cuento del canario, las pinzas y los tres muertos son:
Explicación:
• Los robos y allanamientos frecuentes que se le realizan al protagonista. El último y el más destacado fue el robo del canario de su tía.
• El mendigo que acostumbraba a llamar a la puerta del protagonista; sin falta, una vez por semana, a las 7 de la mañana. Con la excusa de buscar comida, ropa y zapatos todo con el fin de que le regalasen dinero.
• Las tres muertes fraudulentas que consistían en:
La primera fue de Ramón el velador, la segunda muerte que según palabras del protagonista pudo a ver sido real; consistía en la muerte de un indio, ayudante de un viejo jardinero, finalmente; la tercera fue una muerte ficticia perteneciente al hijo de un plomero y electricista.