Ramas de la industria manufacturera en donde las caracteristicas del producto son el principal factor para evaluar por el cliente

Respuestas

Respuesta dada por: erickeduardo95
0

a industria manufacturera habría crecido durante el primer trimestre del año un 1,7%, una cifra inferior a la registrada en igual período del año anterior (6,6%).

Alimentos, bebidas y tabaco registró un aumento del 4,1% durante el primer trimestre, manteniendo la tendencia expansiva observada durante el primer trimestre del año 1994 (5,7%).

En su explicación juega un papel relevante el buen comportamiento de los distintos sectores que componen la industria de "Alimentos" (7,4%), registrándose los aumentos más importantes en "Productos de Panadería" (14,9%), "Productos de Molinería" (10,7%), "Productos Lácteos y Helados" (8,0%), "Aceites y Grasas" (6,7%) y "Elaboración de Pescado, Moluscos y Crustáceos" (24,9%). Este aumento en alimentos contrastó con el descenso de "Bebidas" (-6,8%), caída que se generalizó a todos los rubros que componen esta industria. Finalmente, la industria del Tabaco registra una muy leve caída (-0,4%).

Según las escasas fuentes de información disponibles, el agregado de Textiles, prendas de vestir e industria del cuero declinó un 4,8% durante el primer trimestre de 1995. Si bien la rama "Fabricación de Textiles" creció un 7,8%, el resto de las ramas que componen esta industria aparentemente se contrajeron. Como ya se ha dicho, este agrupamiento resulta particularmente difícil de medir, dada la atomización de la oferta y la participación de modos informales de producción y distribución.

En el sector de Fabricación de papel, imprenta y editoriales, el primer trimestre mostró un menor nivel de crecimiento (2,9%) que el correspondiente al año anterior (5,9%).

En este sector contrasta el desenvolvimiento positivo de las ramas "Fabricación de pasta para papel " y "Fabricación de envases de papel y cartón" frente a las caídas de la rama de "Imprenta y Editoriales".

El valor agregado de la industria química creció 3,8% durante el primer trimestre, a pesar de observarse una nueva reducción en la actividad de refinación de petróleo (-5,5% en el primer trimestre). La evolución en el valor agregado del sector se vió influenciada por el incremento en la exportación de petróleo crudo y la menor actividad de refinación dentro del país. La sustitución de naftas importadas afecta con intensidad al conjunto de la industria manufacturera, dada la gran participación que tenía esta actividad en el valor agregado bruto a precios de mercado en 1986.

Preguntas similares