Respuestas
Fuera de juego, offside, fuera de lugar o posición adelantada es una regla del fútbol de carácter estratégico con intención de ordenar el juego. Está recogida en el reglamento de juego como Regla 11.
Según la regla actual,1 un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea de meta opuesta que el balón y el penúltimo adversario, lo que quiere decir que el jugador se encuentra más adelantado que todos los jugadores oponentes menos dos (uno de los cuales suele ser el portero oponente aunque no siempre). A pesar de esta simple explicación, la aplicación de la regla depende de otros factores de juego, y suele ser compleja.
No hay fuera de juego desde un saque de meta, un saque lateral o un saque de esquina, si el jugador que recibe el balon se encuentra en su propia mitad del campo o esta a la altura del penultimo o los ultimos dos adversarios, o si algún jugador del equipo contrario habilita al jugador del equipo opuesto, ya que el jugador que toca la pelota antes del jugador adelantado no es del mismo equipo.
En caso de que se genere un gol, el árbitro tiene autoridad para decidir si el gol es válido o no. Si el árbitro decide que no es gol, no será validado como gol sin marcha atrás, pero en el caso que decida que sí fue gol, la decisión ya fue tomada por el árbitro a la misma vez pitada, haciendo que tampoco haya marcha atrás. Por eso el árbitro (o los árbitros) tiene la decisión en el juego.