Insecto de cuerpo negro con ojos grandes, dos alas transparentes y un aparato bucal para chupar las sustancias de que se alimenta , .
Respuestas
La mosca ( MUSCA DOMESTICA )
La mosca doméstica es un insecto bien reconocido. Los adultos tienen un cuerpo de 8 a 12 milímetros de longitud, segmentado en cabeza, tórax y abdomen. Las hembras tienden a ser un poco más grandes que los machos. La cabeza es pequeña en comparación con el abdomen, y en ella se distinguen grandes y rojos ojos compuestos, que se conforman por unos 4,000 omatidios; estos son unas estructuras parecidas a bastoncillos, dispuestos en círculos, que se conectan directamente al cerebro.
Cada omatidio puede ver una parte del campo visual de la mosca, que es de 360º, y entonces el cerebro realiza una composición de las imágenes a partir de ellos. Es posible que la resolución de la imagen que se ve no sea muy buena, pero sí es muy sensible al movimiento y es por esto que la mosca doméstica es tan difícil de atrapar.
Por otra parte, el color del cuerpo es gris a negro, y en el tórax se observan 4 franjas oscuras longitudinales. Casi en toda la anatomía externa se aprecian cortos pelillos. Cuenta con un solo par de alas membranosas, que son las “alas verdaderas”, pues si bien posee otro par de alas, estas están modificadas y no se usan para volar, sino para mantener el equilibrio. 3 pares de patas hacen de extremidades. En lugar de una boca como la de los mamíferos, tiene un aparato bucal similar a una esponja, formado por 2 lóbulos carnosos acanalados con los que lame y chupa las superficies.