Respuestas
Todo se remonta a La edad del bronce
los egipcios aprendieron a mezclar el cobre con el estaño, lo que marca el inicio de la edad del bronce. Esta aleación tiene la característica de que es más fácil de fundir y es más fuerte que el cobre. Tanto el cobre como el bronce fueron utilizados para la fabricación de utensilios de cocina, utensilios religiosos, instrumentos de guerra, ornamentos, etc.
se toma como fecha inicial del fenómeno que supuso el advenimiento de la Edad de Bronce : El año 3.000 a.C., al tiempo que el desplazamiento de población hacia el sur (al parecer indoeuropeos también, pero tampoco griegos) y una mayor prosperidad.
La Edad del Bronce no supone una unificación metódica e inmediata del conocimiento de la metalurgia: en los primeros momentos los objetos de oro, plata, cobre y bronce suelen ser armas o dedicados a funciones religiosas y decorativos; el metal comenzó su camino en la cuenca del Egeo como material de lujo y no será en el tránsito del III al II milenio cuando el metal vea incrementado su uso cuantitativamente así como en la escala de utilidad cotidiana en la producción como elemento de primer orden. La causa de ello se achaca a la pobreza de metales del Egeo: se exportaba estaño, cobre y hierro y se desarrollaron las rutas del metal que hicieron próspera a la primitiva Troya II como encrucijada y cabeza de puente entre el Danubio, Asia Menor y el Egeo.
Salvo por la Arqueología, los acontecimientos de la prehistoria del Egeo son escasos y son conocidos sólo gracias a los mitos y tradiciones posteriores.
Los hombres no solo eran cazadores, pastores o agricultores; también había comerciantes, marineros y artesanos especializados en la fabricación de armas, cerámicas o herramientas.
La Edad del Bronce duró desde el 3.000 al 1.100 a.C. aproximadamente.