Respuestas
Las disciplinas del atletismo se pueden agrupar en los grupos que relacionamos a continuación.
Carreras: Dependiendo de varios factores, encontramos diversos tipos de carreras. Así, si tenemos en cuenta las distancias éstas abarcan desde las de 50 hasta las de 10.000 metros. También se puede considerar a partir de la edad de los participantes, dividiéndose entonces en jóvenes, secundario, universitario, amateur o profesional.
Dentro de las carreras encontramos asimismo variantes como el salto de vallas, que se caracteriza por el hecho de que los atletas, durante el recorrido, alternan el correr con el salto de vallas. O la carrera de relevos, en la que participan cuatro equipos, cuyos miembros corren una parte de la carrera pasando el testigo a otro compañero, que continuará en su lugar la prueba.
http://estaticos.sport.es/resources/jpg/2/4/bondarenko-clasifico-sin-problemas-para-final-salto-salt...
Lanzamiento: Esta disciplina consiste en el lanzamiento, por parte de los atletas, de distintos objetos pesados con la finalidad de conseguir la mayor distancia. Según el objeto de que se trate, existe el lanzamiento de peso, el lanzamiento de disco, el lanzamiento de martillo o lanzamiento de jabalina.
Salto: En cuanto al salto, son cuatro las disciplinas que engloba, consistentes en el salto de longitud, el triple salto, el salto de altura o el salto con pértiga.
Pruebas combinadas: Existen una serie de disciplinas, dentro del atletismo, que consisten en una combinación formada por otras. En este apartado se pueden incluir el decatlón, el pentatlón y el heptatlón, cada uno de ellos, como podemos deducir por su nombre, con un número diferente de pruebas. Generalmente combinan carreras, saltos y lanzamientos, y su duración suele alargarse dos días.