Respuestas
2mito de las brujas
El mito de las brujas es uno de los más difundidos a escala mundial, puesto que todo el mundo tiene aunque sea una idea remota de qué es una bruja podemos decir que es el mito más famoso de todos. Las brujas son mujeres que practican la brujería y que por lo general han vendido si alma al diablo, por tal motivo al no tener alma se convierten en seres malvados y perversos que utilizan sus poderes solo para hacer el mal. En la época moderna se puede imaginar fácilmente a una bruja con piel verde, vestida de negro con un gran sombrero y volando sobre una escoba mágica, pero lo cierto es que no siempre fueron representadas de esta manera, ya que desde tiempos remotos de la antigüedad se pueden encontrar relatos relacionados a estas hechiceras.
3Mitos de la mona lisa El mito de la mona Lisa cobró mucha fuerza en los últimos tiempos, desde que las teorías conspirativas se volvieron populares y obras como “El código Da Vinci” revelara supuestos secretos de este genio del renacimiento, lo cual despertó la curiosidad de las personas por ver más secretos ocultos a lo largo de los años. En este mito en particular se cuenta que el cuadro más famoso de Leonardo no es otra cosa que un autorretrato del autor, pero esto es totalmente falso, de hecho en la actualidad se cree que se ha podido identificar con certeza a la verdadera modelo del cuadro.
Respuesta:
1) Rómulo y Remo (mito romano)
Numitor era el rey de Alba Longa, pero fue destronado por Amulio, su hermano. Rea Silvia, la hija de Numitor, tuvo dos hijos gemelos, Rómulo y Remo. Ella tenía miedo de que su tío los asesinara, entonces los colocó en una cesta que dejó en un río.
Una loba los encontró y los crió como si fueran sus hijos. Después los encontraron dos campesinos que cuidaron de ellos. Un día, los gemelos descubrieron cuál era su identidad y fueron a Alba Longa para matar a Amulio y para devolverle el trono a Numitor.
Su abuelo les agradeció la hazaña y les dio tierras en el Lacio, donde al poco tiempo Rómulo fundó Roma.
2) Teseo y el Minotauro (mito griego)
El minotauro era un ser monstruoso que estaba en un laberinto de la isla de Creta y que se alimentaba de humanos. Teseo se presentó en Creta para decirle a Minos, el rey de este lugar, que podía matar al monstruo.
Ariadna, la hija de Minos, se enamoró de Teseo y decidió ayudarlo: le dio un ovillo de hilo mágico para que él lo atara en la entrada del laberinto, matara al monstruo y pudiera salir. Teseo cumplió con su misión y después se casó con Ariadna.
3) El origen del sol y la luna (mito azteca)
En un momento no existían ni el sol ni la luna y los dioses se reunieron para decidir quién iba a iluminar el universo. Tecuciztécatl dijo que él tenía que hacerlo, los dioses aceptaron esta propuesta y dijeron que Nanahuatzin se convertiría en la luna.
Los dioses decidieron que para convertirse en Sol, Tecuciztécatl tenía que arrojarse al fuego, pero el dios tuvo miedo y no lo pudo hacer. En su lugar, Nanahuatzin se tiró al fuego y, por su acto valiente, se transformó en el sol. Tecuciztécatl se avergonzó por su actitud y decidió tirarse al fuego y, entonces, se transformó en la luna.
Explicación:
Espero te sirva