Respuestas
Los asirios fueron los pobladores de un imperio antiguo del suroeste de Asia, su territorio abarcaba el norte de Mesopotamia, limitados al sur con Caldea, al este con el imperio Medo y al oeste con Siria.
Los asirios se especializaron en la ganadería y la agricultura, eran muy hábiles para tejer y trabajar con el pedernal y el vidrio volcánico. Se sabe que aprendieron a trabajar muy bien con la arcilla, al punto que la utilizaron para construir sus viviendas y múltiples herramientas, utensilios e incluso artesanía.
Los asirios se especializaron en la agricultura y la ganadería.
Los asirios corresponden a un pueblo que habitaba en la región Norte de Mesopotamia aproximadamente en el año 2600 antes de Cristo fue una civilización que se fundó a orillas del río Tigris y que estaba compuesto por una variedad de sus ciudades que hablaban las lenguas acadias.
Los Reyes asirios eran líderes teológicos durante un tiempo se convirtieron en los súbditos de sargon de akkad que unió los pueblos acadios y los pueblos sumerios de Mesopotamia a partir de esto se formó una nueva región en el segundo Milenio que aún era más poderoso y se convirtió en un gran Imperio qué fue conocido como subartu.