¿En que cultura de este imperio podía observarse una mezcla de elementos griegos,romanos y persas? Las opciones son: Imperio bizantino, I.Carolingio Imperio romano.
Respuestas
El Imperio Bizantino estuvo ubicado en la región de los balcanes, Palestina, Asia Menor, Egipto, Siria y las islas al oriente del mar Mediterráneo. Por su ubicación geográfica, tomó muchos elementos de las culturas cercanas como las persas (por su cercanía a Medio Oriente), griegas y romano, incluso el griego era su idioma oficial.
Su herencia cultural, deriva de los romanos porque el imperio Bizantino fue producto de la segmentación del Imperio Romano.
Aprende más de el Imperio Bizantino en:
Como resolvieron los bizantinos el problema del agua para su población?
Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/1338966#readmore
Respuesta:
el imperio romano
Explicación:
En paralelo a esta crisis política se desarrolló una profunda crisis económica, caracterizada por una gran inflación y un declive de la agricultura, la industria, el comercio, el medio urbano y el sistema esclavista. Los períodos donde se intentó restablecer el orden, tales como el Dominado del siglo IV, introdujeron cambios políticos y económicos muy importantes en la administración y gobierno del Imperio, tales como la instauración primeramente de la tetrarquía, aunque la consiguiente división territorial del Imperio en el Imperio romano de Occidente, cuya decadencia aquí se estudia, y el Imperio romano de Oriente, que sobreviviría 1000 años más. No obstante, el hecho más relevante de este período de inestabilidad fueron las llamadas invasiones bárbaras, en las que los bárbaros del norte irían paulatinamente infiltrándose a través de los limes del Imperio, en una sucesión de guerras fronterizas e invasiones que acabarían por destruir al Imperio: las fronteras imperiales, privadas de la vigilancia de antaño, se convirtieron en auténticas puertas por donde penetraron impunemente las tribus bárbaras. Las más audaces fueron los pueblos germánicos, especialmente los francos y los godos, que arremetieron contra el imperio, atravesando la frontera de los ríos Rin y Danubio, hasta provocar su colapso.