Respuestas
Venus
Es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen. Los dos se formaron en la misma época, a partir de la misma nebulosa.
Sin embargo, es diferente de la Tierra.
Venus gira sobre su eje muy lentamente y en sentido contrario al de los otros planetas. El Sol sale por el oeste y se pone por el este, al revés de lo que ocurre en La Tierra. Además, el día en Venus dura más que el año.
Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar, es el segundo en tamaño después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta.Forma parte de los denominados planetas exteriores.
Urano es el séptimo planeta desde el Sol y el tercero más grande del Sistema Solar, es también el primero que se descubrió gracias al telescopio. Su atmósfera está formada por hidrógeno, metano y otros hidrocarburos. Urano está inclinado de manera que el ecuador hace casi ángulo recto, 98 º, con la trayectoria de la órbita, esto hace que en algunos momentos la parte más caliente, encarada al Sol, sea uno de los polos. Su distancia al Sol es el doble que la de Saturno.
Júpiter es el planeta con mayor masa del Sistema Solar.Júpiter también posee la velocidad de rotación más rápida de los planetas del Sistema Solar: gira sobre su eje en poco menos de 10 horas. Esta velocidad de rotación se deduce a partir de las medidas del campo magnético del planeta. La atmósfera se encuentra dividida en regiones con fuertes vientos zonales con periodos de rotación que van desde las 9h 50m 30s, en la zona ecuatorial, a las 9h 55m 40s en el resto del planeta.
Neptuno es el octavo planeta en
distancia respecto al Sol y el más
lejano del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos, y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas. Es el cuarto planeta en diámetro y el tercero más grande en masa. Su masa es diecisiete veces la de la
Tierra y ligeramente más masivo que su planeta «gemelo» Urano, que tiene quince masas terrestres y no es tan denso.12 En promedio,
Neptuno orbita el Sol a una distancia de 30,1 ua. Su símbolo astronómico es ♆, una versión estilizada del tridente del dios Neptuno.
Respuesta:
1. Mercurio
Mercurio es el planeta más pequeño y cercano al Sol. Su densidad es mayor a la de los otros planetas, y se caracteriza por realizar un periodo de rotación correspondiente a los 59 días terrestres.
Por su proximidad alcanza unas temperaturas totalmente incompatibles con la vida humana, y no contiene nada de agua. Su núcleo metálico es similar al de la Tierra, su bien su atmósfera es casi inexistente, lo cual incrementa la absorción del calor.
2. Venus
Venus presenta muchas características similares a las de la Tierra. Es el planeta del sistema solar más fácilmente identificable a simple vista, y el momento que se puede vislumbrar es antes del amanecer o justo después de la puesto del Sol.
Es el segundo planeta más cercano al Sol y tiene una temperatura muy caliente. Debido a la altísima presencia de dióxido de carbono en la atmósfera se genera mucho efecto invernadero. Las altas temperaturas, la presión atmosférica y la composición del aire hacen de Venus un planeta inadecuado para la vida.
Tal vez quieras leer: "50 frases sabias de grandes personajes históricos (gran selección)"
3. La Tierra
La Tierra es el hogar del ser humano y de toda la vida tal y como la conocemos. Tuve una historia parecida a la de los otros planetas, pero factores tan determinantes como su distancia respecto al Sol y la presencia de agua ha dado lugar a un mundo tal y como lo conocemos.
Muchas personas sueñan con la idea de encontrar otro planeta por si los humanos tienen que buscar un nuevo hogar, pero lo cierto es que esta posibilidad parece aún muy remota. Lo que parece más estratégico evolutivamente hablando no es otra opción que cuidar del planeta y no sumirlo en la destrucción.
4. Marte
Marte es un planeta ligeramente más pequeño que la Tierra. En algunas noches se puede ver a simple vista desde la Tierra como un cuerpo celeste de color rojizo, y es el planeta con unas condiciones más parecidas a las de la Tierra.
Sin embargo, este planeta no podría albergar la vida humana. La atmósfera es hostil y provoca grandes tormentas y polvo con vientos de alta velocidad, lo que modifica su superficie. Hay evidencia de que en el pasado hubo ríos de agua, la cual se concentra congelada especialmente en los polos.
Para los enamorados de la naturaleza: "Las 40 mejores frases para conectar con la Naturaleza"
5. Júpiter
Júpiter es el planeta más grande del sistema solar con diferencia. Tiene unas características más parecidas a las del Sol que a las de la Tierra, y es que contiene una capa gaseosa formada principalmente de hidrógeno y helio, así como metano, amoníaco y agua.
La capa más interna es muy compacta y es de naturaleza metálica. Júpiter es un planeta con satélites, los cuales se llaman Europa, Ganímedes y Calisto. Tienen dimensiones similares a la Luna, y es que presentan una composición muy rocosa.
6. Saturno
Saturno es un planeta también muy grande, casi 100 veces más que la Tierra. Principalmente está compuesto de hidrógeno, y está cercado por siete anillos de materiales sólidos en el plano ecuatorial del planeta.
Es un planeta del sistema solar que necesita casi 30 años para dar una vuelta al Sol. Un dato interesante es que se trata del planeta del sistema solar menos denso, una característica totalmente opuesta a la realidad de nuestro planeta.
Otros usuarios han leído: "60 preguntas de Trivial y sus respuestas para jugar con familia o amigos"
7. Urano
Urano es un planeta muy rico en hidrógeno, helio y metano. Es por lo tanto otro planeta del sistema solar en el cual la vida no es posible, más allá de que su capa intermedia se haya detectado la presencia de agua.
En esta capa contiene también metales en fase líquida y una capa interna muy rocosa, mientras que la capa más externa está compuesta por gases. Cuenta también con un sistema de anillos que rodean el planeta.
8. Neptuno
Neptuno es el planeta del sistema solar más lejano al Sol. Se desconoce mucho acerca de él ya que el análisis desde la Tierra es poco claro. No obstante se sabe que en su atmósfera hay hidrógeno, helio y metano.
Además también tiene una estructura de anillos alrededor del planeta, compartiendo por lo tanto características con Júpiter, Saturno y Urano. Se necesita más información sobre este planeta, el cual requiere estudios más profundos que se espera que se puedan hacer en el futuro.
Explicación:
El espacio exterior siempre ha sido un mundo misterioso para el ser humano. Hoy en día existe mucha más información acerca lo que hay más allá de los confines de la Tierra, pero a lo largo de la historia se desconocía todo lo que hoy se sabe sobre el sistema solar y fuera de él.
Los planetas del sistema solar y sus características son cada vez más conocidos, si bien no todo el mundo está familiarizado con esta información. En este artículo se habla de todo lo que hay que saber para las personas que tengan curiosidad sobre el tema