Respuestas
REUTERS
Los astronautas queparticipan en largas misiones por el espacio presentan undeterioro marcado en la fuerza ósea una vez que regresan a laTierra, reveló un nuevo estudio.
Un grupo de investigadores halló que 13 astronautas quepasaron entre cuatro y seis meses en la Estación EspacialInternacional registraban disminuciones importantes en sufortaleza ósea alrededor de la cadera.
Algunos tenían reducciones comparables con aquellas que seobservan con el envejecimiento en las personas que mantienenlos pies sobre la Tierra.
No está claro si la fuerza ósea puede recomponerse con eltiempo, indicaron los autores en la revista Bone. Pero losresultados incrementan la posibilidad de que estos astronautascorran más riesgo de fracturarse los huesos más adelante en susvidas.
"Si no se toman medidas preventivas, algunos de nuestrosastronautas correrían mayor riesgo de fracturas relacionadascon la edad décadas después de sus misiones", señaló la doctoraJoyce Keyak, profesora de cirugía ortopédica e ingenieríabiomédica de la University of California en Irvine.
Se sabe que las condiciones de falta de gravedad durantelos viajes por el espacio prolongados generan en losastronautas pérdida de masa ósea.
Los huesos son tejidos vivos que se reformulanconstantemente en respuesta al estrés y la gravedad de laTierra brinda el estrés necesario como para generar la nuevaformación ósea.