Respuestas
La santa inquisición fue una institución creada en el siglo XV y consideraba como herejía el escepticismo religioso y el desafío a la autoridad, esto era castigado hasta con la muerte.
Einstein era un individuo profundamente religioso y escribió extensamente sobre la filosofía de la religión.
A pesar de que nació judío, su familia no era particularmente observadora, y optó por no seguir las leyes dietéticas tradicionales ni asistir a servicios religiosos.
Einstein estudió los Diez Mandamientos, la historia bíblica y los rudimentos de la gramática hebrea. Aunque pasó por una fuerte etapa religiosa cuando era niño, su amistad con Max Talmud, el pobre estudiante de medicina judío que se unió a la familia Einstein para una comida semanal, pronto debilitó su consideración por la religión tradicional.
El Talmud recomendó libros científicos filosóficos y populares que llevaron a Einstein a dudar de los preceptos religiosos que le habían enseñado en la escuela.
Einstein comenzó a cuestionar la veracidad de la Biblia y suspendió la preparación para su bar mitzvah.
Algunos biógrafos apuntan a este temprano escepticismo religioso como la fuente de la libertad de pensamiento e independencia intelectual de Einstein como científico; en cualquier caso, está claro que su desafío a la autoridad fue un aspecto importante de su pensamiento y su personalidad por el resto de su vida.