¿Porque no son patógenas las bacterias que tenemos en la boca y en el intestino?


CONFUCION7: En la boca, la presencia de la microbiota oral estimula la producción de inmunoglobulina A (IgA), que es un anticuerpo sumamente importante para proteger a nuestro cuerpo de organismos patógenos que entran por la boca, por lo que la simple presencia de la microbiota oral normal en la boca inhibe la colonización de patógenos. Cuando la microbiota comensal se desequilibra, por ejemplo por el uso de antibióticos
sami11princess: yudame en esto
sami11princess: Que sucede cuando la sobreproduccion de ciertas especies de hongos en la naturaleza
sami11princess: ?????????????
CONFUCION7: jja
CONFUCION7: espera
CONFUCION7: sucede que en todo sistema debe existir un equilibrio y si se alterara un individuo o especie, su alrededor puede sufrir cambios muy negativos
CONFUCION7: Los hongos juegan un rol de considerable importancia en la dinámica de la naturaleza, donde protagonizan procesos de conversión de material orgánico de desecho a formas que pueden ser aprovechadas no sólo por el hombre sino también por otros organismos.
CONFUCION7: Poseen gran capacidad de adaptación y pueden desarrollarse sobre distintos medios o superficies. El tamaño que alcanzan algunos los hace fácilmente visibles, pero en su gran mayoría son microscópicos. En la nómina de las desventajas, figura el hecho de que ciertas especies producen compuestos que resultan tóxicos para el hombre y los animales y otras son responsables de enfermedades que afectan severamente los cultivos.
sami11princess: Que avances tecnológicos se han desarrollado en la genética microbiana??

Respuestas

Respuesta dada por: orquídea1307
2
viven en nuestro interior de forma simbiótica con nuestro organismo. Es decir, las bacterias se aprovechan de nosotros y nosotros de ellas. A cambio ellas nos proporcionan la posibilidad de aprovechar algunos residuos de la dieta que no podemos absorber y que las bacterias transforman en nuestro interior para que podamos utilizarlos. Además, potencian nuestro sistema inmunológico fabricando incluso vitaminas, como vitaminas del complejo B (vitaminas principalmente relacionadas con el metabolismo). También estas bacterias generan un hábitat estable a su alrededor impidiendo que las bacterias patógenas puedan entrar en esas lugares y los colonicen causándonos enfermedades. Por ejemplo, en el colón existen unas zonas llamadas criptas donde se localizan células inmunológicas que protegen a nuestro intestino. Algunas bacterias de las que viven en nuestro interior tienen estas zonas de las criptas intestinales como su hábitat, potenciando la labor inmunológicas de las células del intestino que allí residen.
Preguntas similares