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María Magdalena ha sido identificada a menudo con otras mujeres que aparecen en los evangelios, cuando a partir de los siglos VI y VII, en la Iglesia Latina se identifica a María Magdalena con la mujer pecadora que, en Galilea, en casa de Simón el fariseo, ungió los pies de Jesús con sus lágrimas. Luego, por otra parte armonizando los evangelios, se la identifica a esta mujer pecadora con María, la hermana de Lázaro, que, en Betania, unge con un perfume la cabeza de Jesús, ya que si bien no dicen el nombre de Maria, dicen que ha sido una mujer y que la unción ocurre en casa de Simón el leproso. Pero a raíz de esto, en buena parte a San Gregorio Magno, en Occidente se extiende la idea de que las tres mujeres eran la misma persona. Pero siguiendo los datos evangélicos no sugieren que haya que identificar a María Magdalena con María, la que le unge a Jesús en Betania, ya que ésta es la hermana de Lázaro, como tampoco deducir que sea la misma que la pecadora que ungió a Jesús, aunque la identificación es comprensible por el hecho de que San Lucas, inmediatamente después del relato en que Jesús perdona a esta mujer, señala que le asistían algunas mujeres, entre ellas María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios.
Son fundamentalmente sectas gnósticas, cuyos escritos recogen revelaciones secretas de Jesús después de la resurrección y recurren a la figura de María para trasmitir sus ideas. Conforme a las hipçotesis, María muere en Aix-en, siendo sus reliquias llevadas a Vézelay.
Son fundamentalmente sectas gnósticas, cuyos escritos recogen revelaciones secretas de Jesús después de la resurrección y recurren a la figura de María para trasmitir sus ideas. Conforme a las hipçotesis, María muere en Aix-en, siendo sus reliquias llevadas a Vézelay.
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