Respuestas
Respuesta dada por:
1
Además es un fiel exponente de la movilidad social y el progreso, su historia de vida lo demuestran sin dudas, ya que procede de una familia ciertamente humilde pero su talento sumado al esfuerzo hicieron que se convirtiese en un gran artista plástico, reconocido por colegas, preferido por el público, y también en millonario, ya que tras el éxito de venta de sus obras creció al mismo tiempo su cuenta bancaria.
Su carrera fue realmente meteórica y precoz, a los 14 años ya exponía sus obras, e incluso, uno de sus cuadros fue adquirido por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en aquellos tiempos.
Por supuesto toda esta experiencia lo hizo madurar muy rápido y por eso es que durante su juventud viajó por diversos países de Europa, absorbiendo mayormente el arte y las culturas populares de cada lugar.
Cuando terminó su itinerancia decidió dejar su patria y se estableció en Estados Unidos, en Miami, donde reside hoy día.
Estudio en Miami y trascendencia de su arte que recala en el mundo de las grandes marcas y sus productos para promoverlas
En Miami no solo estableció su propio estudio en la zona de Mayfair Shops sino que también son habituales sus exposiciones en diferentes galerías de la movida artística miamense.
Su trabajo llamaría la atención de algunas empresas como Absolut Vodka, la cual lo convocaría para que participe en una de sus campañas publicitarias.
A esta le siguieron compañías destacadísimas como Pepsi, IBM, Disney, entre otras, que atraídas por ese arte popular que Britto sabe plasmar y manifestar, decidieron también contratarlo para que impulse a sus marcas en el mercado.
Las celebridades también lo han elegido y prueba de ello es que muchas de ellas están inmortalizadas con una foto en su espacio creativo: Shakira, Bono, Bill Clinton, Shimon Peres y Carlos Slim, entre otros.
No podemos soslayar que Britto es un artista plástico que ha sabido trascender al cuadro, como ya mencionamos, es contratado constantemente por las empresas para que plasme su arte singular en sus productos, pero su versatilidad en el negocio artístico no termina ahí sino que se extiende a la intervención de autos, guitarras, aviones, cruceros, como le solicitan clientes en su estudio, puede continuar con impresionantes esculturas en espacios públicos como la manzana del aeropuerto de Nueva York o la convocatoria de la empresa de electrodomésticos argentina Siam que le encargó tres diseños para intervenir sus populares heladeras.
Cabe destacarse que muchas de sus obras más representativas pueden ser admiradas y valoradas en diversos museos del mundo como el de San Pablo y también en bibliotecas y en aeropuertos.
Costado filantrópico
Y además este artista no se olvida de sus orígenes humildes y por caso es que decide devolver cuando puede algo de lo mucho que la vida le dio y así es que suele subastar obras propias para ayudar algunas causas.
En 2015 una obra suya llamada justamente Sueño Americano y que retrataba al ex presidente John Kennedy junto a su esposa Jacqueline se remató en la popular casa Sotheby's por la increíble suma de 250 mil dólares.
Ese dinero se destinó a Bes Buddies International, una organización creada por un sobrino de JFK
En el plano íntimo está casado con Sharon con quien tiene un hijo.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años